martes, 12 de agosto de 2014

Leer oyendo: Sobre libros y música

A muchas personas -me incluyo- nos gusta leer acompañadas. Pueden ser distintos tipos de compañía: personas, mascotas, comida, música... Es a esta última  a la que hoy me quiero referir.
¿Te gusta leer al son del piano de Mozart? ¿o bajo la influencia de la última canción de moda? Sea cual sea el tipo de género musical que oigas, hay algo que me atrevo a afirmar: la música resulta un excelente -y en ocasiones indispensable- compañero de lectura

Estudios evidencian que la música estimula las destrezas auditivas y la capacidad de aprendizaje, así como la concentración y otras tantas habilidades de comprensión. ¿No es aquello razón suficiente? ¡Eterna devoción a la música!

 ¿Como incorporar la música a tus horarios de lectura? 
Fácil; primero, instala un ambiente propicio, silencioso y tranquilo. Enseguida, busca alguna canción que se identifique con la trama del libro elegido. Por ejemplo, si este es de suspenso, terror o tragedia, te conviene disponer de alguna canción lenta, grave, acorde al tópico tratado. Algunas canciones tienen líneas y frases que describen alguna situación, elemento que puedes utilizar a tu favor, adaptándolo a la realidad del libro leído. Aún cuando es música sin letra la composición tiene algo que sugerir, algo que expresar sin tener que hablar. La mayoría de las veces intento imaginar cómo sería la banda sonora del  libro, como si fuese película, aunque no siempre que leo escucho música. Prefiero el silencio, la mayoría de las veces.


A continuación, les dejo una pequeña recopilación de mis temas preferidos, los que suelo oír en mis momentos de íntima lectura. 








Ustedes, ¿Escuchan música cuando leen? Si así es, ¿qué tipo de música? ¡Nos leemos pronto! ♥ 


8 comentarios:

  1. Hola!! Yo no pueso escuchar música, tampoco puede haber gente hablando o la tele puesta porque me desconcentro muy rápido.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me solía suceder haha prueba con música bajita, sin letra.
      Besos!

      Eliminar
  2. Si que suelo escuchar, en plan bajito ^^
    <3

    ResponderEliminar
  3. ¡The Clash! Me sería imposible leer con esta banda de fondo, pero hay que admitir que es una excelente banda, me gusta mucho. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja he puesto mis canciones favoritas, por lo que me resultó inevitable poner esta banda, me encanta.
      Besos!
      PD: creo que dispongo de altas dosis de concentración jaja

      Eliminar
  4. Que bonito tú blog, me ha gustado mucho!

    ResponderEliminar