domingo, 17 de agosto de 2014

De paso por mi estantería ♥

¡Hola! ¿como están? por mi parte, tengo algo de frío. San Antonio, mi ciudad, es helada la mayor parte del tiempo. 
A lo que voy: les he preparado un tour por mi biblioteca. Y aunque no sea una graaaan biblioteca, tiene lo suyo. La mayoría son tomos que tratan sobre algún tema de la historia universal (me declaro una fan empedernida del tema). En este pequeño pedazo de cielo podemos encontrar 206 libros. Hay de todo: cuentos infantiles, enciclopedias, atlas,  revistas, cómics y novelas.


He seleccionado unos cuantos, los que considero merecen un título de honor en mi estantería. 


En la primera foto se puede observar una muestra de mi colección enciclopédica. Puedo pasar horas y horas releyendo cada uno de ellos, perdida entre pueblos antiguos y civilizaciones extintas. Mi sueño es convertirme en dueña de una biblioteca dedicada exclusivamente a este tipo de libros. De izquierda a derecha: "Enciclopedia del estudiante: Historia Universal,tomo 02", "La guerra fría y la globalización", "Europa y América en el siglo XIX", "La era de las revoluciones", "El mundo bajo el signo del absolutismo", "Historia Universal: El alba de la civilización", "De Babilonia a Persia", "La época Victoriana", tomos 01, 02 y 26, respectivamente. 
En las fotos restantes, una pequeña selección de mis novelas favoritas, entre las que destaco "Viaje al centro de la Tierra", de Julio Verne. Me lo regaló mi mejor amiga para mi último cumpleaños, junto con una bonita dedicatoria en la primer página. "El Necronomicón" de H.P Lovecraft, ese lo compré de ocasión, en una feria del libro de mi ciudad. ¡Me costó 2000 pesos chilenos! Para mi, algo único, porque es original y cuesta mucho encontrar algo de este autor, además de ser caro en librerías. "Leyendas de los Otori: El lamento de la Garza" (Lian Hearn) es una novela que leí por recomendación de una tía, mientras me encontraba de vacaciones en su casa. Tía Mary, si ve esto, le ruego disculpe la demora, ¡el libro está impecable! y se lo devuelvo cuando pueda :D 
Por último, me gustaría nombrar "Los Miserables", de Victor Hugo, libro que merece un altar dentro de mi estantería, pues es mi favorito, el que más estimo.


Esta colección de enciclopedias me la compró mi papá, hace muchísimos años. Bueno, no tantos, que no soy tan vieja. Recuerdo que cada martes, él, mi papá, llegaba con un tomo diferente, pues se compraban junto al periódico de ese día. ¡Gracias papá! por fomentar mi lectura ♥ .


Otro de mis favoritos es "El Gótico: Arte de la baja edad media", libro que guarda una singular anécdota. Todo sucedió en la FILSA (Feria internacional del libro de Santiago). Resulta que apenas lo vi me lo quise llevar, pues me gusta mucho el arte, y más aún si es medio mezclado con historia (además tenía ilustraciones muy bonitas). Me di un par de vueltas y regresé, más convencida que antes y dispuesta a llevármelo. Cuando puse una mano sobre el, una señora -debió tener alrededor de unos cincuenta años- me empujó, para tomar el libro antes que yo. Salí volando, pero no me dí por vencida. Agarré vuelo y, literalmente, me abalancé sobre la mesa del vendedor. Tomé el libro y, casi sin darme cuenta, grité: ¡Lo llevo!
Desafortunadamente, la guerra duró un poquito más. Me quedé casi media hora batallando con el vendedor, para que me rebajara el precio (si, soy algo... ahorrativa) y, medio aburrido de continuar escuchando mis súplicas, accedió. ¡Fue un lindo día!



¡Espero les haya gustado la entrada! Haré una publicación aparte para mostrar mi colección de revistas, que son muchas. Nos leemos pronto