sábado, 19 de julio de 2014

Nominación: ¡Liebster Award!


¡Hola, lectores! Hoy vengo con algo completamente nuevo -al menos, para mi- ya que es primera vez que respondo a una nominación. Si, como verán, no soy muy fan de los premios, es más, apenas sabía lo que eran. Pero he decidido publicar porque me parece una excelente iniciativa, creo que los nuevos blogs -como el mio- merecen una oportunidad. 
¿En qué consiste el premio? 

Debo contestar a una cierta cantidad de preguntas, previamente establecidas, y luego nominar a otros, tal como me eligieron a mi.
Cabe decir que he sido nominada por el blog Lizzie's Shelf :)

¡Empecemos! 

  • ¡Es una de las preguntas más difíciles de contestar! La respuesta varía según mi estado de animo, y hoy me siento algo inclinada a lo francés: "Los miserables", de Victor Hugo. Es un libro tan trascendente que hay pocas palabras que podrían describirlo. Lo tiene todo, romance homosexual incluido. 
  • Me quedo con "El resplandor" de Stephen King, adaptada al cine por Stanley Kubrick. Me parece que es una de las películas mejor logradas del género, y se supo acoplar perfectamente a la novela original. 
  • Muchos, a decir verdad. Pero el libro que más detesto es, definitivamente, "Bajo la misma estrella", de John Green. Me parece un relato básico, repetitivo, simplón al punto de ser molesto. Nefasto. 

  • Ni Panem, ni Narnia; siempre he querido visitar la Inglaterra victoriana de Doyle.
  • "The Collected Ghost Stories of M.R James" Me encanta, lo podría leer mil veces y no me cansaría (Ya van nueve, o diez). 


  • Ningún libro me ha hecho llorar, hasta el momento. 
  • La pregunta original decía "Libro que me haya hecho reír a carcajadas". pero, considerando que ningún libro me ha producido risa excesiva, decidí acortarla un poco. El libro que más me ha hecho reír es "Desde el Jardín" de Jerzy Kosinski. La novela tenía momentos realmente graciosos, sobretodo cuando el protagonista logra insertarse en la sociedad. 
  • Este blog partió como parte de la iniciativa de questasleyendo.org, pretendiendo incentivar la lectura al público joven, utilizando un recurso al alcance de ellos: la web. Desde pequeña me ha gustado leer y difundir el conocimiento, de modo que el blog significa la oportunidad ideal para lograrlo.
  • Nymphadora Tonks, de "Harry Potter". Aún no acepto que se haya casado con Remus. Por suerte, ya se murió. Gracias, J.K Rowling, por ahorrarme el trabajo. 
  • ¡Terror! 


Aquí pondré ocho de los blogs -originalmente son once- que creo que merecen el premio. Son plataformas recientemente creadas que llevan poco tiempo publicando y merecen un reconocimiento, por pequeño que sea. 
*¿No sabes lo que es un premio? Fácil: un reconocimiento a tu esfuerzo de bloggera/o. Si quieres continuar y difundir tu blog, solo debes copiar la imágen del premio y contestar las preguntas, publicándolas en tu blog. 

6 comentarios:

  1. Gracias por haberme nominado. En breve haré la repuesta.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por aceptar el premio :)
      Saludos !

      Eliminar
  2. Me parece fantástica la manera en que conectan los bloggers. Suerte y muchos saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María. Me alegra que visites el blog :)

      Eliminar
  3. Hola te nomine para los Liebster Awards..!
    saludos :)
    http://lamermeladadetuslibros.blogspot.mx/2014/07/nominacion.html

    ResponderEliminar
  4. Oye las preguntas son las mismas o son otras?

    ResponderEliminar