miércoles, 23 de julio de 2014

La Reina del Soul: Amy Winehouse

¡Hola lectores! hoy conmemoramos tres años de la muerte de Amy Winehouse, una grande del mundo musical. Repasemos un poco su vida, y algunos datos de interés:
Amy Jade Winehouse (Londres, 14 de septiembre de 1983 - Ibídem, 23 de julio de 2011) fue una cantante y compositora británica de orígenes judíos, que destacó por la interpretación de diversos estilos musicales, entre ellos el soul,  jazz, R&B y, en menor medida, el ska. 



En 2003 saltó a la fama internacional con su álbum debut: Frank, que obtuvo críticas positivas e increíble éxito comercial. Su segundo álbum, Back to Black (2006) demostró resultados similares. Este último la hizo merecedora de cinco Grammys. 
Durante toda su carrera Winehouse captó la atención de los medios, ya sea por sus continuos escándalos o sus problemas con alcohol y drogas, la primera, causa directa de su deceso.  
Para los interesados en saber más sobre la vida de esta destacada artista, el 11 de septiembre siguiente saldrá a la venta, vía Amazon, "Loving Amy: A mother story" (Querer a Amy: La historia de una madre), un libro de contenido inédito en el que Janis, madre de Winehouse, comparte su visión sobre la vida de su hija: su ascenso, fama y posterior caída. El dinero recaudado será destinado a la Amy Winehouse Foundation, asociación que colabora en la rehabilitación de jóvenes adictos. 
A pesar de su agitada vida personal y sus adicciones, Amy Winehouse permanecerá en el corazón de todos sus fans, pues su música y estilo propio hicieron de su persona un destacado icono del ámbito musical. 


¡Te recordaremos siempre, Amy!

Glosario: 
Íbidem: del latín, "en el mismo lugar"

9 comentarios:

  1. Me encanta Amy y su música.No sabia nada del libro de la madre, tiene que ser interesante.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta, pero no me considero fan. Ojalá leas el libro y comentes luego,
      Besos.

      Eliminar
  2. ME encantaba su música, le echaré un vistazo al libro ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lees podrías compartir tu opinión, si quieres.
      Besos ! :)

      Eliminar
  3. Nunca me gustó mucho así que no creo que lea su libro. Saludos !

    ResponderEliminar
  4. Hola te he nominado a los liebster awards :) , un saludo http://imagianaydiviertete.blogspot.com/2014/07/una-gran-nominacion-los-liebster-awards.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias! Ya me paso por tu blog,
      Besos :)

      Eliminar
  5. Aún recuerdo la fecha de cuando me empezó a gustar: 6/24/2007. Fue por casualidad, escuchando una de sus canciones en la radio. Se la echa tanto de menos!

    ResponderEliminar