jueves, 3 de julio de 2014

Del libro a la pantalla: Critica a "El cielo sí existe"

Género: No ficción, Espiritual. 
Director: Randall Wallace

Basada en el libro best-seller “El Cielo Sí Existe” (2010) es la historia de un padre en un pequeño pueblo, quien debe encontrar el valor y la convicción para compartir con el mundo la experiencia inspiradora y extraordinaria de su hijo, quien experimenta un viaje de ida y vuelta al cielo.
La película es protagonizada por el actor nominado al Oscar Greg Kinnear, como Todd Burpo, y co-protagonizada por Kelly Reilly como Sonja Burpo, la pareja de la vida real cuyo hijo Colton (Connor Corum) asegura haber visitado el Cielo durante una experiencia cercana a la muerte. 

El niño relata con inocencia los detalles de un increíble viaje y habla con completa naturalidad sobre las cosas que pasaron antes de su nacimiento, cosas que no tenía como saber. Todd y su familia ahora tienen el reto de examinar el significado de este suceso extraordinario.

Pareciera que el cine de temática religiosa sigue una fórmula específica: Desde la música, que de manera obvia dirije a los espectadores hacia un sentimiento "religioso" sin la menor calidad estética, hasta la torpe narración que reduce las vidas de los personajes a un acontecimiento meramente espiritual. Para muchos fieles no es difícil elegir, pero para los infieles, la mayoría creyentes de doctrinas ajenas a la de la película, agnósticos y ateos, lo que se presenta en pantalla no es una invitación, sino una afirmación de una fe totalmente ajena.



La falta de complejidad en la forma es meramente una proyección de la simpleza en la historia. El filme espera que los espectadores confíen en el relato solo por el hecho de estar basada en un caso real y, en vez de construir una discusión teológica que convenza, crea algo más cercano al mito urbano. Como los peores sermones eclesiásticos. 
Aburrida a ratos, con planos repetitivos y de poca calidad artística. Personalmente, la recomiendo para momentos especialmente aburridos; cuando no tengas nada más que hacer. 
Puntuación: 4/10


4 comentarios:

  1. Muy interesante tu critica.
    Me gustaría dar mi opinión sobre ésta, pero antes tendría que ver la película. Aprovechare un sábado por la tarde para comprobar tu critica.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitar el blog, Jose!
      Saludos.

      Eliminar
  2. Me encantó cómo te expresaste! Genial el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me esfuerzo mucho en cuidar una buena redacción y coherencia.
      Saludos :)

      Eliminar