domingo, 29 de junio de 2014

¿Qué pasa cuando se "duerme" un brazo?

¿Te has hecho esta pregunta? Es prácticamente imposible que nunca te haya pasado; si no, no eres humano, tenlo por seguro. 
Es simple: te quedas quieto en alguna extraña posición y al rato sientes un intenso hormigueo. Por supuesto, esto puede ocurrir en brazos, manos, piernas e, incluso, la parte trasera. Sea cual sea el lugar, tienes la sensación de tener un miembro dormido. 
¿Están realmente dormidos? No, por supuesto. 
Seguramente piensas que tiene algo que ver con los nervios y el flujo sanguíneo, si es así, ¡Felicidades! le has acertado.
Generalmente, el entumecimiento de alguna parte del cuerpo ocurre cuando adoptamos una posición que aplica presión y bloquea la correcta comunicación entre el cerebro y el determinado miembro "dormido". Esta presión comprime las vías nerviosas de forma tal que los nervios no son capaces de transmitir los impulsos electroquímicos al cerebro para que este, como mínimo, reconozca la parte del cuerpo afectada y formule las señales correspondientes. 



Pero, ¿Qué es el hormigueo? Hablamos de esa sensación que se asemeja a muchas agujas atacando, por ejemplo, tu brazo.Esa presión inadecuada que interfiere el trabajo de los nervios y confunde el cerebro, también puede apretar las arterias y por ende, el flujo sanguíneo. Entonces ocurre “el hormigueo”.

Las arterias transportan los nutrientes necesarios para que nuestro organismo funcione como debe ser. Cuando se interfiere, los nutrientes no llegan a las células del cuerpo y sin esos nutrientes, las células nerviosas en particular se comportan de un modo bastante extraño, entre otras cosas, interfiriendo con la comunicación sensorial del cuerpo.
Por estas razones, el cerebro comienza a recibir una serie de extrañas señales complicadas de interpretar. Ante la inexactitud y la sorpresa resultante de estos sucesos, el cerebro no logra reconocer la totalidad del cuerpo. Es decir que se duerme el miembro en el que las señales se volvieron confusas.
¿Interesante, no? 
Por: Valeria H.

2 comentarios:

  1. xD No estaba tan equivocada después de todo!!
    Tu blog esta muy lindo y tiene un montón de información interesante!! *-*
    Te sigo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitar el blog! :D
      Me alegra que te guste, a mi el tuyo me encanta
      Saludos!

      Eliminar