Autor: Stephen King
Año de publicación: 1974
A lo largo de los años, Carrie sufrió el abuso y maltrato de sus compañeros; y como si fuera poco, tiene que lidiar a diario con las extrañas manías de su madre, fanática religiosa. Tras un incidente en la ducha con sus compañeras, Carrie se vuelve consciente de su extraño e inusual don: la telequinésis.
La mayor parte del libro está escrita de manera epistolar, en forma de extractos de noticias, cartas y entrevistas. De esta manera, la novela utiliza falsos documentos para situar uno de los peores desastres de la historia: la destrucción del pueblo de Chamberlain, Maine, a manos de la estudiante de instituto Carrietta "Carrie" White.
La historia podría continuar encajando en estereotipos si no fuera porque resulta que Carrie tiene poderes psíquicos: telequinesis, la facultad de mover cosas con la mente. He ahí el toque particular de Stephen King (además de la madre ultrareligiosa), un aderezo que convierte este plantel en la macabra historia de cómo una niña, consumida por la venganza, arrasa un pueblo entero. Ya sea por la fama del autor, o por lo bueno del libro, Carrie constituye, hoy en día, una más de las novelas de culto de la contemporaneidad. Se han realizado unas cuantas adaptaciones cinematográficas, de variada calidad y producción, a lo largo de los treinta años desde su publicación.
De lectura ligera, King, como siempre, logra captar la atención del lector hasta por varias páginas. Excelente diversión para las horas libres, totalmente recomendado.