Autor: Gabriel García Márquez
Fecha de publicación: 1981
Santiago Nasar se levantó a las 5.30 de la mañana para esperar el buque en que llegaba el obispo. Todos lo sabían, estaba predicho; nadie lo iba a evitar: a Santiago Nasar lo matarían ese mismo día.
La novela significa la unión de lo periodístico con lo narrativo, convirtiéndola en uno de los escritos más difundidos y elogiados de García Márquez.
A pesar de las características "periodísticas" presentes en el libro, el autor, fiel a su estilo, inserta ciertos elementos propios del Realismo Mágico, los cuales se enlazan con la cotidianidad del relato de forma perfecta y natural.
Irónica, realista y cruda, se alza como una de las mejores y más entretenidas novelas latinoamericanas correspondientes al género.
hola hermana voy a agregarlo en mi lista de pendientes ojala te vaya excelente con el blog :) adios
ResponderEliminarGracias por visitar y comentar el blog :)
EliminarTodavía no me animé con García Marquez y este libro, aunque si lo he hojeado un par de veces. Creo que este mes le voy a dar una oportunidad.
ResponderEliminarAh, ahora que lo veo, es una coincidencia graciosa que ambas tengamos la misma frase de Borges entre nuestras citas de la semana jajaja :D
Un abrazo y te espero por mi blog.
Acabo de visitar tu blog y me he dado cuenta de lo mismo ! jaja En fin, muchísimas gracias por darte el tiempo de visitar el mio.
EliminarSaludos ! :)